viernes, 20 de febrero de 2009

Gilipollas o gilipollos. Por favor sacadme de dudas

Estoy hasta las narices de que hablando bien, me miren como a un bicho raro. El título de la entrada ya da idea de que quiero escribir sobre la costumbre "políticamente correcta" de emplear ambos géneros cuando se trata de un genérico, en lugar de sólo el masculino. Y estoy hasta las narices por lo siguiente:

Esta costumbre va en contra del castellano (o español, como quieras). Si admitimos emplear ambos géneros perfectamente podremos escribir Madriz, Varcelona o vurro; total da lo mismo.

Se trivializa sobre la igualdad de géneros. Hay mucho camino por recorrer en este asunto tan espinoso como para andar con tonterías.

Por último algo que nos afecta a los oradores: emplear ambos géneros dificulta enórmemente -yo diría que imposibilita- transmitir ideas y mensajes.

Me hacen gracia los políticos que caen en su propia estupidez diciendo "los ciudadanos y ciudadanas...", ya que me da la sensación de que se han "comido" el artículo determinado femenino; osea, a mi juicio debería ser "los ciudadanos y las ciudadanas...".

¿Habéis sucumbido a la presión u os mantenéis firmes?.

1 comentario:

  1. Hola;

    Mi política habitual es usar el masculino, a menos que tenga una audiencia abrumadoramente femenina, que a veces pasa y en cuyo caso suelo optar por el femenino (de forma no planificada, más bien me sale así por pura coherencia con lo que veo).
    En cualquier caso, usar ambos géneros todo el tiempo, además de cansino, me parece que favorece una diferenciación innecesaria... Entiendo que quien lo hace ya se ha fijado en que hay parte de su audiencia que son mujeres y parte hombres, y establece una distinción inútil y peligrosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar