lunes, 9 de febrero de 2009

¿Por qué dicen "sí" si luego es "no"?

Me refiero a las propuestas presentadas. Cuando un cliente (léase consultora o centro de formación) se pone en contacto con nosotros, nos solicita un índice de la acción formativa supuestamente en consonancia con los objetivos perseguidos y el público-objetivo.
Tú obedeces como buen proveedor que eres y presentas una oferta "niquelada" y al cabo de unos días van y te la aprueban. ¡Alegría!; ya tenemos curro. Preparas el manual, ejercicios para resolver en el aula y el primer día de clase vas nervioso pero contento y seguro de tu trabajo.
Pero ¡¡¡horror!!!, el nivel de conocimientos de los alumnos es muy superior al que te habían dicho, has preparado un curso de nivel básico y tenía que haber sido de nivel intermedio. Además, no les han explicado el índice que presentaste en su momento sino que alguien que estuvo seleccionando a los alumnos, les contó una película diferente.
Está claro que el docente no tiene la culpa de la situación, pero de momento le toca replantear el curso con unas pocas horas de plazo y si aun así su esfuerzo no es reconocido por los alumnos, estos dictarán sentencia en sus respectivas evaluciones finales. Mientras tanto, los intermediarios organizadores ni se despeinan; siguen a lo suyo porque si intentas comentar el conflicto planteado, en ocasiones ni te atienden porque "están seleccionando alumnos para otro curso". El círculo se cierra y habrá otro(a) compañero(a) que se encontrará con el mismo problema dentro de unos días.

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